CÓMO HACER JABÓN DE COCO


JABON CON BASE COCO
Se debe disolver el jabón base con agua, teniendo en cuenta que la proporción para colocar agua es el 50 % del volumen utilizado de jabón base. Revolviendo muy despacio y observando que no hierva la preparación, se obtiene una pasta, que se volcará en los moldes previamente tratados con líquido desmoldante.
Cabe aclarar que antes del volcado, se aplican los colorantes y aromas que se deseen incluir.
Una vez colocado el líquido en los recipientes, debe asegurarse que no queden burbujas dentro, golpeando suavemente el molde. También se aconseja que con una regla u otra pieza lisa, pasar por los bordes y dejarlos lisos.
Luego llevar los mismos al refrigerador por lo menos 1 hora, luego desmoldar y dejar curar entre 2 y 3 semanas. No colocar los jabones en el congelador
Preparación en horno microondas
La cantidad de agua puede ser menor, utilizando baja temperatura y revolviendo cada tanto. El jabón no bebe hervir o perderá su transparencia.
Inclusiones
Se pueden incluir en la mezcla, hierbas secas, distintos tipos de aceites (coco, castor), miel, cera de abejas, etc. Procura utilizar elementos para decorar suaves, que no lastimen tu piel cuando uses el jabón.
Recordar que el líquido agregado al jabón base debe ser el 50 % de los componentes sólidos.
Para mantener el aroma de los jabones, una vez curados, mantenerlos envueltos con papel celofán.

JABONES CON ESENCIA DE JAZMÍN




Jabón de jazmín

El jazmín es un gran auxiliar para mejorar el

estado de las pieles secas o sensibles, su

aroma es exótico y sensual y se dice que

potencia el optimismo.

FÓRMULA PARA HACER JABÓN ARTESANAL DE LIMÓN



 
1 limón
trocitos de jabón casero o natural (no utilizar jabón para derretir en microondas)
aceite esencial de limón
ralladura de limón
rallador de cocina
moldes rectangulares para jabones
2 recipientes para calentar al baño maría
1 cuchara
En un frasco de cristal ponemos un limón cortado por la mitad y lo cubrimos con agua caliente. Dejamos el frasco cerrado durante uno o dos dias para conseguir un extracto de limón.
  
Rallamos los trocitos de jabón en virutas y lo ponemos a calentar al baño maría junto con el extracto de limón. Las proporciones son 1,5 tazas de virutas de jabón con media taza de jugo de limón.
Lo dejamos fundir lentamente, puede tardar una media hora, depende de la cantidad de jabón que utilicemos. Cuando el jabón se ha fundido se convierte en una pasta espesa – nada que ver con el jabón obtenido en frío-; entonces le añadimos la ralladura de limón y unas gotas de aceite esencial de limón . Removemos y ponemos en los moldes con ayuda de una cuchara apretando bien e intentando que no queden huecos libres.

http://www.jabonnatural.com