FÓRMULA PARA HACER JABÓN LÍQUIDO





http://formulacasera.blogspot.it

INGREDIENTES:
a) Texapon No. 70 12 kilos
b) Cloruro de sodio 500 gramos
c) Agua desmineralizada 120 kilos
d) Metil-parabeno puro 2 gramos
e) Colorante vegetal 200 gramos
f) Fragancia al gusto
PREPARACIÓN: Mezclar el agua con el Texapon y diluirlo, hasta que el Texapon desaparezca a lo que esto haya sucedido agregamos el restantes de los ingredientes, revolvemos bien. Envasamos rápidamente listo.
NOTA: Arreglar el Ph de 6 a 9 con Ácido Cítrico. Utilizamos Peachímetro.

FÓRMULA PARA HACER JABÓN DE LIMÓN


 
1 limón
trocitos de jabón casero o natural (no utilizar jabón para derretir en microondas)
aceite esencial de limón
ralladura de limón
rallador de cocina
moldes rectangulares para jabones
2 recipientes para calentar al baño maría
1 cuchara
En un frasco de cristal ponemos un limón cortado por la mitad y lo cubrimos con agua caliente. Dejamos el frasco cerrado durante uno o dos dias para conseguir un extracto de limón.
  
Rallamos los trocitos de jabón en virutas y lo ponemos a calentar al baño maría junto con el extracto de limón. Las proporciones son 1,5 tazas de virutas de jabón con media taza de jugo de limón.
Lo dejamos fundir lentamente, puede tardar una media hora, depende de la cantidad de jabón que utilicemos. Cuando el jabón se ha fundido se convierte en una pasta espesa – nada que ver con el jabón obtenido en frío-; entonces le añadimos la ralladura de limón y unas gotas de aceite esencial de limón . Removemos y ponemos en los moldes con ayuda de una cuchara apretando bien e intentando que no queden huecos libres.

http://www.jabonnatural.com

FÓRMULA PARA HACER JABÓN DE CANELA


Ingredientes:
Una cucharada de canela en polvo
Un jabón de glicerina
Algunas gotas de aceite esencial de canela
Preparación:
Debes tomar una buena cacerola y colocar el jabón de glicerina, previamente picado, a derretir. Es muy importante que lo hagas a fuego bien lento. Una vez que haya tomado una consistencia totalmente líquida, retira del fuego.
El paso siguiente será el de añadir la canela en polvo y también algunas gotas de aceite esencial de canela. Mezcla todo bien y coloca la amalgama en un molde, dejando que permanezca allí hasta que se haya solidificado correspondientemente.

http://belleza.innatia.com